Raúl Servín, sinónimo de referente con Pumas y Morelia

Dentro de todos los jugadores que han compartido Pumas y Morelia destaca el mexicano Raúl Servín, defensa surgido de la cantera universitaria en la década de los 80 y que supo defender ambos colores (así como el de otros) con gallardía a tal grado de convertirse en referente.

Nació en 1961, se desempeñaba como lateral derecho y su aventura con los felinos en Primera División comenzó en la temporada 80-81, con apenas 18 años en un partido contra Atlético Español y bajo las órdenes del serbio Bora Milutinovic.

El éxito llegó de manera rápida para el joven que portaba el dorsal 26, pues en esa campaña “los auriazules” levantaron su segundo título de liga a costa del Cruz Azul; aunque él sólo disputó dos encuentros.

Tras casi una década con los del Pedregal, 172 cotejos y siete dianas fue vendido al Atlético Morelia (hoy Monarcas) en el que tan sólo participó en una temporada (89-90); pero eso sí siendo una pieza clave en el aparato defensivo, su capacidad para el duelo mano a mano demostrada anteriormente se hizo presente al igual que su manejo para pegarle al balón con los dos perfiles.

En cuanto a su experiencia como seleccionado, Raúl Servín también asistió a la Copa del Mundo de México 86, vio actividad en todos los partidos del “tricolor” (cinco) y anotó de cabeza en el juego contra Bulgaria.

Fuente: VAVEL.com

Anuncios

Categorías:Principal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.