25 años del Estadio Hidalgo

Pues un 14 de febrero pero de 1993, abriría sus puertas por primera vez en la historia,”El Estadio Hidalgo”, y a partir de esa fecha, ha sido testigo de momentos históricos y memorables para todo amante de los Tuzos del Pachuca.

La primera victoria de los hidalguenses en el hidalgo se postergaría una fecha más, luego de empatar ante los rayados de Monterrey, y seria en su tercer partido, enfrentando a los Rojinegros del Atlas, donde los Tuzos ganarian en su nueva casa.

En el Estadio Hidalgo se han jugado 16 finales, 9 de Liga Mx, 4 de Liga de Campeones, Una de Copa Sudamericana, Una Recopa Sudamericana y enmarcando en la historia la primera final femenil de Liga Mx en 2017, todas con resultados favorables, teniendo como única derrota la de León en el Clausura 2014.

En el año 2010 de cara a la Copa Mundial Sub-17, se le otorgó la categoría de estadio FIFA, y para ese mismo certamen recibió 9 encuentros, albergando los partidos de octavos y cuartos de final, en los cuales la Selección Mexicana vencieron a su similar de Panamá y Francia respectivamente.

El también llamado Huracán con capacidad de 30 000 espectadores, fue una fortaleza inquebrantable para los tuzos en los torneos Clausura 2016, Apertura 2016, y Clausura 2017, dejando la marca en 29 partidos sin perder como local.

Fuente: VAVEL.com

Anuncios

Categorías:Principal

Tagged as: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.